Unas 200 personas se trasladarán mañana a la localidad zaragozana de Torrehermosa, pueblo natal de Sant Pasqual, para participar en un vía crucis muy especial que, por sexto año consecutivo, se realiza de la mano de la vila-realense Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen de la Soledad.

Una iniciativa que, según explica el presidente de la organización religiosa, Felipe Monfort, “constituye una peregrinación hasta la tierra de nuestro patrón, en la que saldrán tres autobuses con miembros de nuestra cofradía y vecinos de Vila-real, aunque también de les Alqueries y la Vall d’Uixó, que sirve como prolegómeno a la Semana Santa y también para estrechar lazos con los habitantes de Torrehermosa, que nos reciben muy bien”.

Y es que la salida del sábado tuvo ayer por la tarde como acto de preparación una Missa del Pelegrí, en la propia basílica de Sant Pasqual, con el objetivo de “dar gracias al patrón y pedirle protección y que todo vaya bien”, explica el presidente de la Cofradía de la Purísima Sangre.

Además, y como viene siendo costumbre, los participantes en el oficio religioso no dudaron, tras finalizar el mismo, en trasladar sus peticiones directamente al patrón de la ciudad en la Real Capilla y a los pies del sepulcro de plata que guarda sus restos.

La convocatoria incluye la representación, por parte de los cofrades, de varias estaciones del vía crucis en Torrehermosa. H