La cabalgata de las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real ya tiene confirmada la participación de más de 1.000 personas. Será gracias a las 23 peñas que han asegurado su presencia, junto a una decena de asociaciones de la localidad.

Esta cita es una de las que cuenta con mayor implicación de cuantas se incluyen en el programa de actos para las celebraciones del mes de mayo y volverá a estar llena de animación, con compañías de teatro, danza del vientre o el grupo de capoeira.

Un evento impulsado por la Comissió de Penyes de Vila-real que llegará el domingo 14 de mayo y que tendrá entre las novedades el avance de su inicio. El arranque será a las 17.00 horas, cuando normalmente lo hacía una hora después, con motivo del partido de fútbol entre el Villarreal CF y el Deportivo de la Coruña, que se jugará ese día, a las 20.00 horas, en el Estadio de la Cerámica.

A pesar de ello, los impulsores esperan repetir el éxito de pasadas ediciones y prevén que sea una cita «llena de color y espectáculo, con una cifra de participantes similar al pasado año y con dos sorpresas que se desvelarán in situ», indica Paula Puig, miembro de las organización.

El presidente de la entidad que gestiona las peñas, Juanjo García, explica que «una hora antes del arranque, los participantes se irán colocando para ordenar la comitiva e impulsar la agilidad y el carácter lúdico en el recorrido de la cabalgata», detalla.

MÁS DE 20 CARROZAS // En concreto, esperan la participación de más de 20 carrozas que desfilarán por el recorrido habitual, por las avenidas Francesc Tàrrega, la Murà y Pius XII. Además del factor sorpresa que anuncian desde la Comissió de Penyes, otro de los atractivos para este 2017 será la recuperación del tiro y arrastre, con una exhibición de la asociación local que fomenta esta tradición de arrastrar peso por parte de un grupos de caballos.

Mientras tanto, peñas y entidades locales ultiman los detalles de sus vestimentas y de las críticas que sacarán a la calle, para abordar asuntos de actualidad local y más general, entre otros.