En torno a los 9.000 personas asistirán a los cuatro principales eventos de marcado carácter gastronómico y festivo que organiza la Comissió de Penyes en el marco de las próximas celebraciones con las que Vila-real honra a su patrona, la Mare de Déu de Gràcia, y que se desarrollarán desde el 5 al 14 de septiembre.

Según ha informado a Mediterráneo el presidente de la entidad festiva vila-realense, Javier Colinas, serán unos 2.200 peñistas los que asistirán al concurso y comida de paellas que tendrá lugar el primer sábado de festejos (6 de septiembre) y que, en esta ocasión, cambia de ubicación y no se realizará en el Casal de Festes, sino en el tramo de la avenida La Murà existente entre el Auditori y la calle Ramón y Cajal.

A esta cifra de peñistas hay que sumar los que también se unirán a la fiesta del concurso de empedraos, que se sitúa en otros 2.000, que tendrá como escenario el Casal de Festes, en la madrugada del martes al miércoles. Y también los 1.500 que tomarán la plaza Major el viernes por la noche, coincidiendo con la ya tradicional cena y fiesta de disfraces.

Aun así, el evento más multitudinario será el sopar de tombet que, de nuevo, se celebrará en el Recinte de la Marxa, ubicado en el párking junto a Carrefour. Y es que a este acontecimiento se calcula que acudirán unas 3.200 personas vinculadas a alguna de las 120 peñas integradas en el organismo que preside Colinas.

Una participación esta que, para el máximo representante de los peñistas, “es muy alta y da fe de la implicación de la gente en todo aquello que organizamos”.

Estos son solo cuatro de los eventos que, desde el sector de las peñas oficiales, se incluyen en el programa de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia que, ahora, acaba de ultimas la Junta de Festes que encabeza José Pascual Colás. “Por parte de las agrupaciones que forman parte de la Comissió se aportan alrededor de 70 actos en la programación para la Mare de Déu de Gràcia”, explica Colinas, quien también destaca la paella monumental que preparará la peña Picú para el mediodía del último sábado de los festejos patronales.

Asimismo, la Comissió repite el festival Ves Gita’t, para la madrugada del sábado, día 13. H