Personal de la unidad de reparto de Correos de Vila-real ha mostrado su malestar por la «falta de plantilla y de medios». Una situación que se remonta, según apuntan, a las últimas reestructuraciones del 2015. Al respecto, desde el sindicato CGT dicen que «la dirección de zona ha incumplido periódica y sistemáticamente todos sus compromisos en lo relativo a plantilla estable y cobertura de todas las secciones».

En el comunicado remitido este martes, advierten de que «el ambiente laboral es negativo, las cargas de trabajo excesivas, nunca se acaba el barrio, salvo raras excepciones, los recorridos han aumentado considerablemente y esto debe ser combatido, denunciado y hay que utilizar las armas y recursos que la plantilla tiene».

Los trabajadores que suscriben las quejas, «la mayoría de la plantilla», según indican, reflejan «un gran malestar por la eliminación encubierta de la sección 20, el aumento de recorridos, la pérdida de calidad postal en objetos y la falta de cobertura en puestos de trabajo, como pasa en la sección 8 no cubierta y de vacaciones, así como la sección 17, de baja laboral y sin cubrir desde abril».

También expresan la «falta de voluntad de diálogo de la actual dirección, imponiendo medidas sin escuchar a la plantilla». Con todo ello, han convocado una concentración y protesta este jueves, entre las 9.30 y las 10.30 horas «contra la precariedad y por la dignidad en el trabajo».