El servicio municipal de Protección Civil de Vila-real asistió ayer a un curso de desfibrilación externa semiautomática, impartido por la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) dentro del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar.

Como explicó el responsable del Servicio Municipal, Ismael Solsona, «esta formación sirve para renovar, de forma anual, los conocimientos necesarios para la utilización del desfibrilador semiautomático (DESA) y también sobre primeros auxilios». Solsona destacó que «de este modo, se cumple con la legislación vigente en el uso de dicho aparato».

Los voluntarios del cuerpo estuvieron dirigidos por la doctora Francisca Agustí Layunta, en representación de la Semicyuc, junto con profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, los participantes adquirieron y refrescaron conocimientos sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, protocolos de actuación ante víctimas, autoprotección u obstrucción de vías aéreas y también sobre el funcionamiento de los servicios sanitarios y de emergencias para mejorar la coordinación.

Protección Civil de Vila-real colabora en todos los eventos multitudinarios que se realizan en la ciudad, así como en tareas de prevención y previsión de situaciones de riesgo.