Una docena de personas con diversidad funcional iniciaron ayer la formación para trabajar en un nuevo lavadero de coches que proyecta el Centro Especial de Empleo (CEE) Dinserta --de la Fundació Caixa Rural Vila-real--, con la colaboración de la Cooperativa Católico Agraria, en cuyo recinto se ubicará este espacio, y de la Concejalía de Economía.

El centro de negocios Efecte Vila-real es el lugar en el que se imparte la parte teórica del curso, para el que el Ayuntamiento ofrece su apoyo en la formación de los alumnos, mientras la cooperativa cede sus instalaciones para la puesta en marcha del nuevo espacio de limpieza de vehículos, que prevén abrir en 10 días.

El edil de Economía, Xavier Ochando, asistió a la primera sesión acompañado por el director de Dinserta, José Miguel Albornoz; el director general de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer; y el director de la Cooperativa Católico Agraria, Sergio Fuster, para dar la bienvenida a los alumnos, a quienes animó a «aprovechar esta oportunidad».

Ochando destacó que «el Ayuntamiento de Vila-real tiene un compromiso con las personas con diversidad funcional», por lo que aseguró que «el tándem formado con el Dinserta tiene un largo recorrido que empieza hoy (por ayer)». Una colaboración que, como anunció, además implicará que «próximamente se ofrecerá también formación homologada por el Servef».