La piscina municipal Yurema Requena abre hoy de nuevo al público tras una semana cerrada debido a las tareas de mantenimiento, en las que el Ayuntamiento de Vila-real ha gastado un total de 22.500 euros. Los trabajos se han centrado en la reparación de la playa de la piscina, por donde se filtraban humedades al piso inferior, donde se encuentran las distintas máquinas que posibilitan el buen estado del agua.

Asimismo, también se ha mejorado el acceso para los niños acompañados, que tendrán un espacio donde esperar a que comiencen sus actividades gracias al derribo de un tabique. Por último, los días de parón han permitido reformar el vestuario de monitoras e introducir mejoras en el sistema de acumuladores de agua caliente sanitaria de las instalaciones deportivas.

Con todo, hoy los usuarios ya podrán hacer uso tanto de la piscina como del gimnasio, que han estado cerrados durante una semana. No obstante, estos días sí ha estado abierto el Centro de Tecnificación Deportiva.

La concejala de Deportes, Sílvia Gómez, afirmó que durante el verano fue «imposible» acometer el Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas debido al ajuste presupuestario. «Por eso ahora hemos querido aprovechar la semana de vacaciones de Navidad para llevar a cabo pequeñas mejoras de mantenimiento de la piscina que son urgentes y necesarias para su funcionamiento»,