Un total de 21 niños de entre 6 y 14 años de edad participaron este verano en el proyecto socioeducativo Promou, que impulsa cada año la Concejalía de Servicios Sociales. El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio e integración social a los jóvenes en riesgo de exclusión o con medidas de protección durante la época de vacaciones escolares de verano.

Los implicados disfrutaron en el mes de julio de actividades lúdicas, como excursiones a complejos temáticos o el parque minero del Maestrat, además del campamento en el Mas de Borrás, en la población de Villahermosa, del 16 al 22 de julio. El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, visitó el encuentro y destacó la importancia que ha adquirido para garantizar el seguimiento de los pequeños.

«Los menores, derivados siempre por profesionales de Servicios Sociales, cuentan con una serie de incentivos que, a través de la aproximación a la naturaleza, el deporte o la interacción con otros niños en un entorno normalizado y siempre supervisados por expertos, nos permiten abordar la inserción social desde una perspectiva integral», valoró el edil. En esta séptima edición, Escorihuela puso de manifiesto «el funcionamiento más que satisfactorio, que lo ha convertido en uno de los planes más importantes para esta área». Al mismo tiempo, incidió en el valor de potenciar los vínculos naturales con sus familias y la inserción.