Alrededor de 70 comercios de Vila-real adheridos a la nueva plataforma de venta digital, impulsada por la Concejalía de Economía junto con el centro de negocios Efecte Vila-real, han comenzado la formación previa a la implantación oficial de esta herramienta que permitirá digitalizar los negocios participantes.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, quien ha asistido a la primera sesión esta semana para dar la bienvenida a todos los participantes, señala que «es una oportunidad única». Por este motivo, el edil anima a los asistentes a «implicarse y aprovechar las sesiones para sacar el máximo rendimiento a la plataforma y mejorar sus empresas».

Los comerciantes aprenderán, a lo largo del programa formativo compuesto por 10 sesiones de dos horas cada una, a gestionar la página y las ventas de manera eficiente, gracias a las nociones que recibirán tanto de marketing digital, como de retoque de imagen y fotografía de producto, entre otras técnicas de promoción en línea.

«El objetivo es conseguir la excelencia y profesionalidad de la plataforma, construyendo una red de comerciantes formados que sean capaces de destacar los puntos fuertes de sus productos y dirigirse adecuadamente a su público objetivo», explicó Ochando.