La recuperación de la atención primaria en el centro de salud Torrehermosa calentó ayer el pleno ordinario de la corporación municipal correspondiente al mes de febrero.

Ciudadanos presentó una moción para reclamar a la Generalitat que dote de presupuesto para la habilitación del centro de salud en el 2018», según explicó la concejala de esta formación, Ana Riera. Una formación que no aceptó la enmienda presentada por Compromís en el sentido de exigir al Consell cumplir con el compromiso --aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos de Les Corts-- de realizar un estudio para valorar las necesidades reales de los ciudadanos de la zona.

Finalmente, PSPV y Compromís rechazaron la moción, «no porque no creamos que tenga que hacerse sino porque para algo votamos todos por elaborar un estudio previo», aseveró el alcalde, José Benlloch, quien negó que en el consejo de salud del área de la Plana se haya planteado queja alguna al respecto, por lo que acusó a PP y Cs de «hacer política barata en este sentido». Y añadió: «Si todos acordamos hacer un estudio no tiene sentido alguno reclamar a la Generalitat que se ponga dinero sí o sí para el próximo ejercicio del 2018».

Por su parte, el portavoz del PP, Héctor Folgado, acusó ayer al PSPV y Compromís en la Generalitat de «desahuciar» a los vecinos de la zona al «desmantelar el centro de salud Torrehermosa».

Una acusación a la que, tanto el alcalde Benlloch como el edil nacionalista Xavier Ochando rebatieron al afirmar que «fue el PP quien empezó a desmantelar este ambulatorio, porque nosotros fuimos hace más de seis años los primeros desahuciados y se nos derivó a Carinyena y la Bòvila».