El pleno de Vila-real tratará el próximo lunes la moción para que el Gobierno central incluya proyecto pendientes en la ciudad cara a los Presupuestos Generales del Estado para el 2016. Como informó este periódico, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, avanzó la intención de “pedir el presupuesto para construir un paso subterráneo en la estación de trenes y así eliminar la actual pasarela entre vías, que se ha demostrado sobradamente insuficiente para dar servicio a los usuarios de las instalaciones”.

En la misma línea, el concejal socialista también insistió en “la necesidad de una nueva comisaría de Policía Nacional, puesto que la actual sede no se encuentra en las mejores condiciones para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos y para que los trabajadores desempeñen sus funciones de la manera más óptima”.

Al mismo tiempo, en la sesión plenaria también se tratará la moción del grupo municipal popular para elaborar un plan director de la red de alcantarillado “para que un equipo multidisciplinar saque a la luz las carencias en este sistema y marque los pasos a dar para solucionarlas con una visión de futuro”. Asimismo, los concejales también debatirán sobre la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos sobre la creación de un programa de orientación profesional. H