Una vez más, los agentes de la Policía Local de Vila-real han hecho patente su cariño por los alumnos del colegio de Educación Especial la Panderola. Y de nuevo, a través de un calendario en el que todo el mundo ha puesto ilusión.

Un almanaque que ayer presentaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo; y el director de la Panderola, Vicent Esteve; acompañados por el intendente general en jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto; y Marta Albalat, en representación de la AMPA del centro.

En las imágenes que se reproducen en el anuario aparecen alumnos de la Panderola, en varias de ellas en acciones curiosas y divertidas, junto a agentes de las diferentes unidades que forman parte del cuerpo de seguridad vila-realense: de Respuesta Policial (URP), Canina, Educación Vial, Mediación, Control de Establecimientos y Consumo (Uceco), Documentación (Udoc), Atestados, Diversidad (Unidipol), motoristas, Policía Rural, Policía de Barrio y 092.

Según explicó Esteve, se ha realizado una primera tirada de unas 500 unidades, cuya venta se iniciará el domingo, coincidiendo con la Fira de Santa Caterina: “Montaremos la parada en la plaza Major, frente al ayuntamiento, y quienes lo deseen podrán adquirir el ejemplar grande a ocho euros y el de sobremesa por cinco euros”. Además, también estarán disponibles en el propio centro educativo en los días lectivos, de 9.00 a 16.30 horas.

El edil Serralvo destacó la estrecha colaboración existente entre la Policía Local de Vila-real y la Panderola; mientras que el jefe Nieto hizo hincapié en la “gran satisfacción” de los agentes y de los niños “por participar en esta experiencia”.

La recaudación se destinará a financiar el viaje de fin de curso, que los más mayores realizarán a París. H