Un total de 30 agentes de la Policía Local de Vila-real iniciaron ayer un curso formativo para abordar la incidencia de las drogas en los conductores. “Se trata, tal como prevé la legislación vigente en la actualidad, de un requisito indispensable para realizar controles de drogas de manera que los agentes tengan la formación específica adecuada y, así, normalizar el procedimiento para la detección y tratamiento de los casos positivos en controles de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y análogas con el fin de reducir riesgos en la circulación”, detalla el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo.

ACCIDENTES // El concejal recuerda que “está calculado que en torno al 10% de los accidentes de tráfico más graves están relacionados, directa o indirectamente, con el consumo de drogas”.

El curso, homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), es impartido por el inspector de la Policía Local de Sagunto, Esteban Feria. Además, en la actividad formativa también participan la doctora forense, María Carmen Bellido; así como el intendente de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Martínez.

Las clases proseguirán hasta el viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en la sede de la Jefatura de la Policía Local de Vila-real. H