La Policía Local de Vila-real ha cerrado la campaña de seguridad para controlar e intentar reducir la cantidad de automóviles que circulan sin tener al día la inspección técnica (ITV) por la ciudad.

La iniciativa se ha saldado con un total de 48 denuncias entre los conductores de los 521 coches, furgonetas y camiones controlados en 10 días. Una cifra que representa el 8,8% de los vehículos que pararon los agentes del cuerpo de seguridad municipal en el marco de esta nueva campaña.

NARANJAS // Por otra parte, la policía vila-realense ha evitado el robo de 320 kilos de naranjas. Concretamente, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la sección Rural sorprendió a dos personas sustrayendo cítricos de la variedad valencia en un huerto de la partida Solades, en el Camí Vell de Borriana. Los agentes han procedido a abrir diligencias judiciales a ambos individuos, como presuntos autores de hurto.

La actuación forma parte del plan de vigilancia que llevan a cabo los agentes adscritos a la Policía Rural en las diferentes partidas del término municipal.

De hecho, los controles se incrementan también cuando está a punto de finalizar la campaña citrícola, a pocos días de recolectar los últimos huertos de la variedad valencia y ante el interés de los ladrones por ellas. H