La Policía Local de Vila-real inicia desde hoy lunes una nueva campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos, especialmente durante el transporte de niños.

La Unidad de Tráfico del cuerpo municipal de seguridad vila-realense, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se encargará de comprobar, hasta el próximo domingo, 18 de marzo, que todos los vehículos circulen con el correspondiente sistema de retención y reiterará el mensaje de que el cinturón de seguridad «es un seguro de vida que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso producirse los accidentes», señalan desde la concejalía que encabeza la edila Silvia Gómez.

En cuanto a los sistemas de retención infantil, las mismas fuentes hacen hincapié en que su utilización, de forma correcta, «reduce hasta un 75% las lesiones si se produce algún tipo de siniestro».

Desde los distintos cuerpos de seguridad insisten en la necesidad de asegurarse que las sillitas para transportar niños en coches estén homologadas y en perfecto estado.