La empresa Porcelanosa, la Fundació Tots Units y la Comunidad de Regantes de Vila-real son las tres entidades a las que se les reconocerá este año su trayectoria en la gala que, mañana, tendrá lugar en el Auditori, a las 19.00 horas, en el marco de la 10ª edición del Mes de la Sostenibilitat.

Así se dio a conocer ayer desde la Concejalía que encabeza Xus Sempere, al recordar la celebración de este acto, en el que también se repasará una década de actuaciones e iniciativas emprendidas bajo el paraguas de este evento. En la gala se aprovechará para hacer entrega del galardón del concurso escolar Espacios verdes hacia la sostenibilidad.

“Estamos de aniversario especial y, por este motivo, estos premios quieren reconocer la trayectoria que a lo largo de esta última década han seguido tres entidades de la ciudad que en estos años en que venimos celebrando esta actividad han acometido acciones de mejora medioambiental”, señala el concejal Sempere.

Es por ello que los tres seleccionados de este ejercicio ya han sido reconocidos anteriormente con estas distinciones que, en esta edición especial, “suponen el reconocimiento al trabajo constante en esta materia que han realizado tanto Porcelanosa, como el Sindicato de Riegos de Vila-real y la Fundación Tots Units”.

La Gala de la Sostenibilidad hará un repaso de lo que han sido las acciones realizadas a lo largo del mes de octubre, así como también las llevadas a cabo en los últimos años. Asimismo, durante la cita también se presentarán las propuestas de los alumnos del concurso Ciutat de Vila-real. Els espais verds cap a la sostenibilitat, con el anuncio de cuál ha sido la mejor aportación.

Un certamen este que se ha incluido en la programación de este año por primera vez y en el que decenas de alumnos de la ciudad han visitado los parques y jardines de Vila-real y, posteriormente, han acordado actuaciones a realizar en estos espacios para ganar en eficiencia.

Por otra parte, unos 150 profesores han participado en el Simposio de Educación para la Sostenibilidad que, en los salones de Caixa Rural Vila-real, ha analizado el papel de los educadores en la incorporación del desarrollo sostenible en las aulas. H