Vila-real ofrecerá a 500 negocios de la localidad formar parte de la página web que debe agrupar la oferta de los establecimientos de Vila-real. El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha informado que remitirán a todos los comerciantes una carta informativa para ver si quieren entrar del nuevo portal, donde se comercializarán productos de todo tipo. El edil explica que la previsión es que esta herramienta esté activa antes del verano, pero dependerá de los cursos de formación que se van a impartir. «La mayoría no tiene web y es necesario competir en el siglo XXI», remarcó el responsable del departamento.

El Ayuntamiento, junto a otras entidades, trabaja en el desarrollo de este innovador proyecto, llamado e-Comerce, cuyo objetivo es potenciar la digitalización de la actividad económica de la ciudad. Ochando y representantes de Efecte Vila-real, así como de Caixa Rural, la Fundació Caixa Rural y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) se reunieron para perfilar la implantación de una nueva plataforma «con el fin de mejorar la competitividad y visibilidad de los negocios».

«El objetivo es, en definitiva, ayudar a través de la reorientación digital de los negocios a fomentar la promoción y diferenciación comercial del tejido productivo local en un nuevo ámbito de actuación», explicó Ochando, al tiempo que destacó que, en sucesivas fases, el servicio se ampliará a otras actividades económicas. El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en la web.