El III Plan Integral de Navidad en Convivencia, puesto en marcha en las pasadas fiestas por parte de la Policía Local, se ha saldado con un resultado “positivo” en los dos frentes principales de actuación, la prevención de la seguridad viaria y el control sobre la venta ambulante y los productos a la comercialización en tiendas.

“El objetivo es, precisamente, el de la prevención y garantizar la tranquilidad en los festejos y, en este sentido, el resultado no puede ser más que satisfactorio”, valoró el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo.

Entre otras medidas, se han realizado 522 test de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad y franjas horarias. De estas acciones, 17 fueron positivas, lo que significa una disminución respecto al año pasado, cuando hubo 19, según Serralvo, quien destacó “la importante labor de los agentes”. En esta línea, el edil insistió en que la finalidad “no es nunca sancionadora, sino fundamentalmente preventiva, tal como refleja el hecho de que poco más del 3% ha rebasado el nivel de alcohol permitido”.

Por otra parte, de los nueve locales que han sido inspeccionados, tan solo se ha cursado una denuncia por infracción relacionada con la venta de artículos pirotécnicos y han sido retirados ocho juguetes, 23 láser y 115 camisetas falsificadas”. H