La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías acerca la Administración electrónica y las herramientas tecnológicas a disposición de la ciudadanía a toda la población. Con este objetivo, el departamento que dirige Mónica Mañas ha iniciado una serie de sesiones formativas sobre la aplicación (app) móvil municipal y sobre las opciones de la sede electrónica, con las que se pretende llegar a diferentes colectivos y entidades sociales.

Así, se ofrecen dos líneas de cursos: una formación básica sobre el uso de la app del Ayuntamiento en asociaciones vecinales y colectivos de potenciales usuarios; y otra, de nivel más avanzado, sobre certificación digital y funcionamiento de la sede electrónica.

Mañas destaca el esfuerzo para implantar la Administración electrónica y acercarla a la población «en términos de proximidad, eficiencia y transparencia». «Lo que queremos ahora es que los vecinos y vecinas de Vila-real conozcan todas las posibilidades que tienen a su alcance para acceder a las informaciones y servicios del consistorio de una manera rápida y sencilla», señala la concejala del área.