Marisa Mezquita, concejala del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, critica que el alcalde, José Benlloch, «todavía no ha movido ni un dedo para lograr que la estación intermodal se ubique en la ciudad». Y asegura que «así lo ha confirmado el propio equipo de gobierno al PP, en una comisión de Urbanismo, tras haber preguntado por los trámites que se han llevado a cabo para lograr esta infraestructura».

Al respecto, Mezquita hace hincapié en que «es la Generalitat de Puig y Oltra la que debe decidir la ubicación de la estación intermodal y, por el momento, públicamente se han decantado por emplazarla en Castellón a costa de nuestros intereses; y el alcalde todavía no ha elaborado los informes que avalen que Vila-real es la mejor opción».

La edila popular asegura que su formación «siempre ha defendido que Vila-real es la mejor apuesta, al contar con los terrenos frente a la N-340 y Porcelanosa, por ser el epicentro del triángulo azulejero y por los grandes beneficios que reportaría a la ciudad esta infraestructura».

Y añade: «Sin embargo, hasta ahora, lo único que sabemos es que Ximo Puig se decanta públicamente por ubicarla en Castellón, así como el presidente del Puerto, que es un alto cargo socialista». «Volvemos a tender la mano al equipo de gobierno para lograr que esta infraestructura beneficie a Vila-real».