Carlos Gil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, critica «la gran dejadez del equipo de gobierno en materia agrícola. Una situación que es una falta de respeto a profesionales y agricultores de la ciudad, que llevan meses esperando a que se cumpla con sus reivindicaciones», subraya.

El edil popular dice que es este colectivo el que «se queja en el Consell Agrari, y lo único que hacen los concejales del equipo de gobierno es tirar balones fuera y culparse unos a otros, sin más».

Especial hincapié hace Gil en la partida destinada a asfaltar los vías rurales, «que contemplaba 40.000 euros iniciales, más el plan 135 de la Diputación y la recaudación del IBI rústico de Vila-real. En total, 324.000 euros, de los cuales tan solo han usado 140.000 para un concurso para asfaltar caminos que, por cierto, todavía no está en marcha».

Y critica «la falta total de respeto del equipo de gobierno, ya que hay caminos que presentan un estado muy lamentable y que puede ocasionar hasta problemas en el tráfico y en la seguridad vial».

A inicios de este mismo mes de marzo arrancaron los trabajos del plan de reasfaltado de caminos rurales y calles, al que se destina una inversión de 371.000 euros, 250.000 de ellos para la mejora de viales del término municipal.