El PP de Vila-real alerta del «grave riesgo urbanístico que atraviesa la ciudad de Vila-real como consecuencia de la inacción de Benlloch. Un incumplimiento que supondría el pago de casi 6 millones».

Así lo asegura el portavoz popular en el Ayuntamiento, Héctor Folgado, quien se refiere al convenio urbanístico «firmado en el 2014 con dueños de los terrenos de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), que se debe cumplir antes de julio de este año o, en caso contrario, tendrá que pagar el consistorio esa cantidad. Sin embargo, tras cuatro años el alcalde no mueve ni un dedo, lo que demuestra que su único objetivo es buscar titulares mientras arruina la ciudad».

Folgado asegura que «Benlloch ocupó los terrenos sin pagar ni un euro bajo el denominado urbanismo a coste cero y, a cambio, firmó un convenio urbanístico con los propietarios y de este acuerdo se derivaban unas responsabilidades para el Ayuntamiento, sobre las que ha preferido hacer como si no existieran y ahora el incumplimiento podría acarrear pagar estos seis millones de euros», con cargo a las arcas municipales.