El concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real Carlos Gil aseguró ayer que la ciudad sufre «un grave empeoramiento de la situación económica» desde que gobiernan el PSPV-PSOE y Compromís. «Los distintos indicadores con fuentes oficiales como el INE alertan del aumento de la deuda absoluta del Ayuntamiento», destacó el edil popular.

Gil aseveró que, «pese a la fuerte subida de impuestos y que no se ejecutan inversiones, todos los indicadores económicos revelan el mal estado de las cuentas municipales por el desastre de Benlloch, que gasta más de lo que se ingresa». Al respecto, afirmó que «en el 2011, el endeudamiento de Vila-real estaba en 478,69 euros por habitante y ahora, en cambio, se ha disparado hasta los 620,57 euros, por encima de la media nacional y muy superior al de poblaciones vecinas como, por ejemplo, Onda o Almassora».

Asimismo, Gil insistió en que «ha aumentado el tiempo medio de pago a proveedores y no paran de aparecer pufos», a lo que añade que «los empresarios no quieren trabajar para el consistorio porque no saben cuándo cobrarán».