«La moción que presentó el Partido Popular de Vila-real ha activado la actualización de los valores catastrales de la ciudad, lo que repercutirá directamente en los impuestos de los vecinos de Vila-real que de esta forma podrían pagar menos». De esta forma se atribuyó ayer el portavoz del PP, Héctor Folgado, el inicio de los trabajos para solicitar al Gobierno central la elaboración de nuevos valores o la corrección de los existentes.

Folgado señaló que en una reciente reunión con el subdelegado del Gobierno, David Barelles, «este nos confirmó que Vila-real tenía derecho a llevar a cabo esta tarea desde el 1 de enero del 2016», a lo que añadió que el alcalde, José Benlloch, «lo hubiera podido hacer entonces para que los vecinos pagaran menos impuestos».

El líder popular vila-realense explicó que con esta futura actualización «los bienes e inmuebles tendrán un valor más acorde con los precios actuales del mercado». E hizo hincapié en que «la moción del PP ha sido la que ha forzado este trámite ya que desde enero del año pasado se podía solicitar pero Benlloch había decidido bloquearlo para recaudar más. La actualización afectaría a impuestos como el de transmisiones patrimoniales, plusvalías o el impuesto de sucesiones y donaciones».