El candidato a la alcaldía por el PP y actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, se ha comprometido a “crear un censo de viviendas deshabitadas para impulsar su alquiler en colaboración con los agentes de la propiedad inmobiliaria (API)”.

“El arrendamiento se está convirtiendo cada vez más en la opción escogida para acceder a una inmueble, por lo que desde el PP ponemos sobre la mesa una propuesta que traerá consigo la creación de un catálogo local con el fin de emprender acciones que lo promuevan al máximo”, explica.

Según indica Folgado, el objetivo de la iniciativa es poner en marcha “un punto de encuentro para que los propietarios den una salida a los pisos que no utilizan y, por otra parte, facilitar a los potenciales inquilinos que puedan encontrar aquello que se ajusta a sus pretensiones iniciales”.

El líder de los populares asegura que la medida “se pondrá en marcha de la mano de los propios API de la ciudad para que esta iniciativa de carácter público centralice toda la oferta y la demanda existente, sin restar un ápice de trabajo de este colectivo”.

Y añade que, “para aprovechar todos los recursos que la administración ofrece, la bolsa de viviendas se incorporará a la Red Alquila de la Generalitat, para aprovechar este servicio”. H