El Partido Popular de Vila-real lamenta que el alcalde, José Benlloch, «haya decidido secuestrar el Ayuntamiento y, de forma insólita, siga negando la información a los vecinos». Así se expresa el portavoz del PP en el consistorio, Héctor Folgado, quien señala que, «a diferencia del resto de munícipes de España, ha decidido declarar secretos expedientes, así como la auditoría urbanística que también negó facilitar».

Una situación «de opacidad grave», tras lo debatido en el pleno del martes, y que va en contra «no del PP, sino de los vecinos que pierden derechos ante un primer edil que se cree el amo del poble, porque quien osa llevarle la contraria se convierte en su enemigo», remarca el concejal.

De esta manera, según el popular, «veta la información porque es consciente de que se desmontaría la gran mentira bajo la que esconde su nefasta gestión, porque según Benlloch todo es culpa de sentencias de la era del PP, pero no es capaz ni siquiera de decir cuál es la cantidad que ha tenido que pagar en estos años por culpa de los citados fallos».

PRÉSTAMO // El cargo del PP de Vila-real considera que «en la última sesión plenaria el alcalde no solo impuso su ley en contra ya hasta sus propios socios de gobierno, y se aprobó otro préstamo para seguir comprando palacios, ante el empeño de realizar un escrache contra el propietario del Hostal del Rei», indica.