“Como si fuera su cortijo”, así es como define el concejal del PP de Vila-real, Ignasi Clausell, la forma en que el alcalde, José Benlloch, y sus socios de gobierno gestionan las cuentas en Vila-real. “Pretendían dar lecciones economía y resulta que tienen la misma efectividad que las dos tardes que le costó a Jordi Sevilla enseñar a Zapatero la economía y que nos llevó a la ruina a toda España”, manifestó ayer Clausell.

El edil señaló que “el Partido Popular ya no puede callar más ante el despilfarro y mala actuación económica que está mostrando el cuatripartito. Hacen las cuentas como si fuera el cajón de su casa. Pagando facturas a amigos, no tramitando los contratos correspondientes y saltándose a la torera todo el procedimiento legal de gestión económica”.

Según el concejal, “en este pleno llevan un total de 483.726,80 euros en facturas con informes de reparo del interventor”. Según Clausell, “este medio millón se euros se suma a los 5.700.000 euros que lleva acumulado en 2014 el equipo de gobierno del socialista Benlloch, en facturas sin crédito y con informe negativo de la intervención municipal”.

El edil ha pedido al cuatripartito que “deje de malgastar el dinero de todos los vecinos y empiece a gestionar con rigurosidad las cuentas municipales, que son el dinero de los ciudadanos”. H