El concejal del PP Carlos Gil responsabiliza al equipo de gobierno que lidera el alcalde, José Benlloch, el hecho de que otro club deportivo local se vea obligado a entrenar en una localidad vecina, en este caso les Alqueries, «por la falta de espacio», resalta.

Para Gil, «la mala gestión de PSOE y Compromís ha hecho que una nueva entidad tenga que ser desahuciada», en este caso el Esporting Villarreal Fútbol Sala. «En total, 50 niños tienen que irse fuera a entrenar por la falta de recintos, pues el ejecutivo local ha sido incapaz de gestionar una nueva infraestructura». Según concreta el edil popular, este colectivo se suma al Club Atletisme Vila-real y el Club Patí.

Y añade: «Desde el Partido Popular no podemos entender que se gasten dinero en una marca, como Vila-real, Ciudad de la Salud y el Deporte, pero después no se cubran las necesidades de tipo deportivo».

AMBULANCIAS // Por otra parte, Gil insiste en «la necesidad de que se cuente con una ambulancia durante los fines de semana» para atender instalaciones como la Ciutat Esportiva Municipal o los campos de fútbol de Flors, después de que «un niño se lesionara y estuviera tendido sobre el césped artificial y lloviendo durante 20 minutos, que es lo que tardó la ambulancia».