El concejal popular Alejo Font de Mora exigió ayer al Consell “mantener el sistema plurilingüe que ofrece el colegio público José Soriano”, ante lo que calificó de “nuevos recortes en la ciudad anunciados por la Generalitat, en manos del PSOE y Compromís”.

El edil del PP aseguró que “parece ser que el Consell que encabezan Ximo Puig y Mònica Oltra ya la ha tomado con Vila-real. Queremos que el Ayuntamiento frene en seco estas aspiraciones de recortar el inglés como lengua vehicular del centro educativo”. Y recordó que el colegio José Soriano “forma parte de una iniciativa impulsada por el PP en la Generalitat y que cuenta con más centros en toda la provincia”.

En este sentido, Font de Mora explicó que “el objetivo era ir implantando este modelo lingüístico en la Comunitat de forma progresiva, pero ahora, en lugar de avanzar, la primera medida educativa que anuncian es eliminar la enseñanza en inglés en dos cursos académicos”. Y aseveró que, en el caso del centro escolar José Soriano “afectaría a 420 alumnos de la ciudad”. H