El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real y cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, Héctor Folgado, ha fichado para acompañarle en puestos de salida a dos personas muy vinculadas al deporte local.

En esta ocasión, se trata de Yurema Requena y Carlos Gil. Sin embargo, desde las filas populares todavía no ha trascendido el puesto que ocupará cada uno de ellos en la candidatura liderada por Folgado, aunque fuentes del partido si que han asegurado que “estarán entre los primeros”.

Yurema Requena es ampliamente conocida por sus logros en el campo de la natación. Es monitora e integrante del Club Natació Vila-real y coordinadora de los cursos que realiza el Servei Municipal d’Esports. Fue la primera nadadora española en lograr una medalla en un Mundial, en la disciplina de aguas abiertas. Ha sido 10 veces campeona de España.

Por su parte, Carlos Gil es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especializado en las áreas contable, fiscal y laboral. Asimismo, es socio y administrador de una empresa dedicada a la realización de campus formativos de fútbol. Es miembro de la peña Celtic Submarí y portador de la imagen de la Purísima. H