El portavoz de grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, reiteró ayer que, «después del acto separatista que se celebró el fin de semana y con el patrocinio del consistorio, que el PP tenemos muy claro que Vila-real es la Comunitat Valenciana y España».

Folgado insistió en la presencia de «grupos radicales con lemas como Vila-real no es España», durante la marcha cívica convocada por la Associació Cultural Socarrats para conmemorar el 312º aniversario del incendio y saqueo de la villa a manos de las tropas borbónicas de Felipe V.

De esta forma, el portavoz de los populares volvió a hacer mención a varios integrantes de colectivos independentistas como Arran y Endavant, que portaban un total de cinco señeras esteladas, aunque también se vieron otras banderas relacionadas con el Partido Comunista o con Podemos. Y se mostraba una pancarta con el lema: De les cendres de la vila renaix tot un poble.

Folgado criticó que el Ayuntamiento subvencionara y participara en la cita y dijo lamentar que «algunos quieran convertir a Vila-real en símbolo del separatismo con el visto bueno del consistorio y que sirva de ejemplo de la hoja de ruta de los radicales y de los que quieren adoctrinar».