El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, quien también formaba parte del equipo de gobierno cuando se cometieron posibles irregularidades urbanísticas, acusó ayer al alcalde, José Benlloch, de usar como «excusa» sus intenciones de recurrir a la Fiscalía Anticorrupción para no entregarles las sentencias que han llegado al consistorio por la gestión realizada durante el anterior gobierno popular.

«Lleva seis años hablando de este tema, que saque los fallos, que no declare que son secretos, porque no es legal», indicó Folgado, quien advirtió de que su grupo municipal está estudiando recurrir ante el Síndic de Greuges para poder acceder a esas resoluciones judiciales cuanto antes.

En este sentido, el dirigente popular puso en duda que el consistorio haya desembolsado 16 millones de euros en este concepto. «La cifra no es real», apostilló. «No veo ningún documento al respecto y cada vez habla de una cifra, parece que haya dudas», afirmó. «No quiere que veamos las sentencias porque las recurrió, defendiendo lo que hizo el PP».