El PP hizo público ayer que la Generalitat «deniega a Vila-real las ayudas para el asfaltado de caminos rurales, según dicta la resolución del 23 de julio de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural». Los populares lamentan que «la ciudad se haya quedado fuera de estas subvenciones vitales y necesarias para llevar a cabo un plan de pavimentado que sea real y no un parcheo, que es lo que está haciendo el Ayuntamiento ahora en estos viales».

El concejal del PP, Carlos Gil, asegura que «la Generalitat ha dado la espalda a la ciudad», porque se han «quedado fuera de estas ayudas por falta de crédito». Para los populares, «el Gobierno autonómico tiene dinero para lo que quiere, como para contratar más asesores que el anterior ejecutivo del PP y abrir la radiotelevisión pública», subraya.

El Partido Popular presentó durante el pasado mes de abril una moción «para que Benlloch acometiera un plan de mejora de caminos rurales, una propuesta que fue rechazada por PSOE y Compromís, que se dedican a hacer un simple parcheo», concluye.