El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, ha criticado la decisión del equipo de gobierno cuatripartito de no aceptar la propuesta de los populares para adherirse a la Central de Contratación de la Diputación de Castellón, lo que significa, según afirma, “decir no al ahorro económico en varios de los servicios que contrata el consistorio”.

Folgado lamenta que esta decisión de no respaldar la proposición del PP en el último pleno “se esconda tras mentiras del alcalde de la ciudad, quien aseguró no adherirse a esta iniciativa porque desde la institución provincial no se le había informado al respecto, algo que es totalmente falso”.

Tal afirmación la basa en “las comunicaciones que desde la Diputación se han mantenido con la alcaldía para informar de las posibilidades de esta Central de Contratación y convocarles a diferentes reuniones de trabajo, a las que no ha asistido ningún representante del Ayuntamiento”.

Así, Folgado afirma que se comunicó al Gabinete de Alcaldía la celebración de una reunión el 18 de octubre, en Vall d’Alba, para informar de la Central de Contratación. “Y el pasado 7 de febrero se les volvió a llamar para recordarles que todavía no se habían sumado al ente y emplazándoles a otra reunión, a la vez que se adjunto toda la información”. H