El portavoz del grupo municipal del PP en Vila-real y candidato a la alcaldía, Héctor Folgado, ha hecho pública una nueva propuesta que se compromete a poner en práctica en el supuesto de que los populares recuperen la alcaldía.

En este caso, Folgado promete promover “la gratuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano para las personas en riesgo de exclusión social”. El líder vila-realense de los populares señala que de la medida, que incluiría los desplazamientos por el casco urbano de la ciudad y los traslados por el resto de la provincia, también se beneficiarían “las personas mayores y los vila-realenses que por motivos laborales utilizan diariamente el autobús para moverse”, asegura.

El objetivo final del PP es promover “el libre acceso al transporte urbano e interurbano”, con la finalidad de “beneficiar la movilidad de estos colectivos --personas necesitadas y mayores-- mediante la gratuidad de los servicios de autobuses, tanto por Vila-real como los que enlazan con la capital de la provincia, con lo que lograríamos abrir una puerta a la independencia de numerosos vecinos de la ciudad”.

Una posibilidad que se ampliaría a los trabajadores, para facilitar el traslado a “quienes han encontrado una oportunidad laboral en otro municipio”, para “que no se mermara el sueldo”. H