El presidente y portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, ha anunciado que, de conseguir el respaldo de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales, el Partido Popular impulsará una programación de actividades para jóvenes que incluirá la inmersión lingüística para fomentar e impulsar el aprendizaje del inglés en la ciudad.

“Si los jóvenes vila-realenses han de competir con otros de toda Europa deben contar con habilidades lingüísticas similares a ellos, desarrollando el aprendizaje del inglés, como ya se hace desde la educación reglada. Por eso, debemos impulsar medidas que les ayuden a mejorar su inglés también desde otros aspectos de su vida, como es el ocio y la formación extraescolar”, ha señalado Folgado, en la que es la 37ª propuesta que los populares realizan cara a los comicios del próximo mayo.

Así, el PP desarrollará una programación formativa para el Espai Jove en la que habrá cursos específicos de inglés, pero también actividades de ocio en inmersión. “El fin sería conseguir que cualquier actividad de la programación de l’Espai Jove pudiera realizarse en castellano, valenciano o inglés”, afirma el candidato popular, quien añade que es una “demanda que nos han transmitido los jóvenes”. H