El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la alcaldía, Héctor Folgado, ha adelantado otra de las propuestas que los populares realizan cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. En este caso, el edil se compromete a crear un banco local de alimentos “en coordinación con las asociaciones de la ciudad, para optimizar la gestión de la ayuda alimenticia y, de este modo, trabajar para que ningún vila-realense se quede sin ver cubierta esta necesidad básica”.

A este respecto, el líder de los populares asegura que, “sin ir más lejos, el consistorio convertirá un espacio municipal en un punto de recogida donde poder recibir todo tipo de donaciones a cualquier hora del día”.

Y añade que, “para facilitar en la medida de lo posible la recaudación de alimentos entre los ciudadanos, se aprovecharían algunos vehículos municipales para la recogida en los puntos previamente establecidos y, a la vez, la posterior entrega de los mismos a las diferentes asociaciones que los distribuyen entre las familias necesitadas”.

“Se trata de convertir la Administración en un verdadero aliado de las entidades”, dice. H