La concejala del Partido Popular de Vila-real Marisa Mezquita ha denunciado “los incumplimientos” del cuatripartito en cuanto a las mociones plenarias que reclamaban que en los contratos públicos se primara a las empresas que tuvieran un compromiso social con la ciudad y, además, presentaran proyectos donde la reducción de costes de mantenimiento fuera una mejora.

“Ninguno de estos acuerdos se ha respetado hasta el momento en las licitaciones municipales, ni siquiera en la de la Ciutat Esportiva, que supone una inversión de tres millones de euros; ni el pabellón del barrio Melilla, con una aportación de un millón de euros”, critica Mezquita, quien lamenta que, en vez de ser “un ayuntamiento moderno, donde la eficiencia energética se priorizara, en los pliegos solo se contempla el agua calefactada solar y el riego por goteo. Ni alumbrado sostenible, ni reutilización de aguas, ni ninguno de los avances en eficiencia que ahora ya están al alcance de todos”.

“Lo único que consigue el equipo de gobierno es que las obras sean caras de mantener en un futuro y los ciudadanos tengamos que sufrir los sobrecostes de las inversiones. El cuatripartito vuelve a demostrar la falsedad de sus palabras”, insiste la edila. H