El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, se ha reunido con vecinos del área residencial del Madrigal quienes, según afirman los populares, “le han transmitido sus demandas, ya que llevan sufriendo más de tres años la falta de alumbrado público, lo que crea una gran inseguridad en sus calles”.

A este respecto, Folgado asegura que el alcalde, José Benlloch, “se ha escudado siempre en su estrategia habitual de echar balones fuera y dar largas al asunto, diciendo que es la urbanizadora la que debe terminar el acondicionamiento de las calles. Pero si Benlloch de verdad quisiera solucionar el problema de los vecinos que están sufriendo aquí y ahora la falta de luz durante más de tres años, debería actuar ya”. Y propone que el Ayuntamiento adelante el dinero para solucionar el problema del alumbrado y, después, reclamarlo a la empresa urbanizadora.

Por otra parte, desde el PP han solicitado la comparecencia del edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, para que “muestre las analíticas del agua de la ciudad que recogen la presencia de bromacilo”. H