La Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real (Efopol) ha sido galardonada con el Premio a la formación en seguridad vial, otorgado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).

El cuerpo local ha sido elegido entre las más de 80 candidaturas presentadas de toda España a las diferentes categorías de los premios, que celebran su quinta edición y que se entregarán durante la II Convención Nacional de Seguridad Vial para Policías Locales, que se celebrará del 24 al 27 de octubre, en el pabellón de Ifema de Madrid.

La Efopol se creó en enero del 2003, con el objetivo de formar no solo a miembros del cuerpo vila-realense, sino también de otros organismos de diferentes ámbitos geográficos que desean complementar el currículo de su personal o que carecen de unos planes propios a este respecto.

La concejala del área, Silvia Gómez, asegura que este nuevo reconocimiento a la Efopol «pone de manifiesto ante los ciudadanos de todo el país la gran labor que sus profesionales realizan, no solo en el ámbito local, sino también en el autonómico y estatal, a través del trabajo de aprendizaje que ha extendido a otros cuerpos de seguridad». Y destaca que esta sección «es un referente en la seguridad vial».