Un total de 42 son las candidaturas presentadas para optar a uno de los premios de las 12 categorías establecidas en el nuevo formato de la Gala de l’Esport que el próximo 22 de febrero volverá a celebrarse tras siete años sin hacerlo. Así se dio a conocer ayer en la reunión del Consell Local de l’Esport que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento y en la que ultimaron los detalles de un evento que se desarrollará en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, dentro de las fiestas fundacionales.

APARTADOS // En concreto, los galardones establecidos para el nuevo diseño de la gala deportiva reconocerán a los mejores deportistas femenino y masculino, los equipos y los deportistas adaptados en ambas modalidades, el gestor deportivo y el entrenador. Asimismo, también premiarán la trayectoria deportiva y la del entrenador, gestor o director, como también el mejor club o entidad de la localidad y a la empresa promotora en este ámbito.

El concejal del área, Javier Serralvo, hace hincapié en su apuesta por convocar, al menos de forma trimestral, el Consell Local de l’Esport, con el claro objetivo de dar voz a los colectivos y practicantes de deporte que forman parte del mismo y que representan al sector en general.

Unas reuniones en las que no faltan las medidas a tomar para mejorar las instalaciones dependientes del Servei d’Esports.