La sala de teatro Els XIII acogerá a partir del próximo domingo, 4 de febrero, una programación reservada para los más pequeños de la casa, con nuevas obras que, del mes de febrero al de junio, conforman el cartel de la Escena Familiar, preparada desde el área de Cultura para disfrutar de actividades en familia.

La agenda comienza con La terra dels babaus, de El ball de sant Vito, obra en valenciano para niños a partir de cinco años. La siguiente será La familia Garcia, de La POP (Petita Orquestra Peiotaire), el 4 de marzo en el mismo lugar, también en valenciano y dirigida a niños a partir de cinco años.

Las siguientes entregas de la iniciativa, aptos para niños y adultos, serán la gala familiar de Màgia x ací, el 25 de marzo, y en el mes de mayo, el XXXI FITCarrer. Cerrará el ciclo la representación de Conta’m una música, prevista para el 3 de junio en el Auditorio, a cargo de la Orquestra Supramúsica, con la participación de los escolares vila-realenses.

«Queremos que las familias con niños pequeños tengan una opción de ocio y cultura los domingos por la mañana», según el edil de Cultura, Eduardo Pérez, quien destaca el «precio económico»: tres euros las dos primeras, cinco euros la gala de magia, gratuitas las dos últimas, y Conta’m una música, con invitación. Las entradas están disponibles en las oficinas de Cultura y en la web entrades.vila-real.es.