La sexta edición de los presupuestos participativos, que impulsa la Concejalía de Participación Ciudadana de Vila-real, ha abierto ya su primera fase, en la que todos los empadronados en la ciudad mayores de 16 años pueden realizar sus propuestas al Ayuntamiento para que sean incluidas dentro de los presupuestos municipales del próximo 2017.

Los interesados en trasladar al consistorio cualquier idea o proyecto pueden acudir al mismo ayuntamiento (planta baja) o sin moverse de casa, entrar a la página http://pressupostosparticipatius.vila-real.es, donde podrán realizar su propuesta de manera virtual.

«Participar es muy fácil», explica la concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, quien resalta: «Un año más, hemos querido escuchar la voz de los ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas y quienes mejor pueden transmitirnos sus necesidades o deseos para que, dentro de las posibilidades económicas actuales, se satisfagan».

Hasta el miércoles 2 de noviembre, los vecinos podrán proponer a qué quieren que se destinen sus impuestos en el próximo ejercicio. El 12 de noviembre tendrá lugar la segunda fase, con la celebración del foro en el que se estudiarán todas las peticiones recopiladas y se clasificarán. Del 16 al 23 de noviembre, los vecinos podrán votar las propuestas. H