Un total de 549 personas de Vila-real han participado en el proceso de votación y ordenación por preferencia de las propuestas presentadas por los vecinos en los VII Presupuestos Participativos. Se trata de 51 personas más que en la anterior edición, tal y como ha anunciado la concejala de este área, Gemma Gil, quien destaca el aumento de las votaciones entre los jóvenes de 16 a 20 años y, nuevamente, la participación superior por parte de las mujeres, con 303, frente a 206 hombres.

Entre las sugerencias que mayor número de apoyos han recabado entre los vila-realenses, destaca la implementación de ayudas a la escolarización para niños de cero a tres años, con 157 votos; la creación de un nuevo parque de street workout, con 142, y la ampliación de la red wifi a otros puntos de la ciudad, con 97.

El mismo número de votos ha conseguido la propuesta para mantener las bibliotecas abiertas más tiempo, seguida de la ampliación y mejora de parques infantiles, con 81 votos y la apertura de las casas de barrio para adolescentes, con 65.