Los taurinos de Vila-real prevén movilizar a más de 1.500 personas cara a la manifestación Defiente lo nuestro: Toro, tradición y cultura, que se celebrará el próximo 15 de febrero en Castellón. Una cifra que se deduce de la cantidad de seguidores que en las redes sociales --Facebook y Twitter-- tiene en la actualidad la plataforma Vila-real Defensa els Bous al Carrer y que ya suma más de 1.500.

Y es que, ayer por la tarde, la Casa de la Festa acogió otra de las reuniones que desde la organización de la convocatoria reivindicativa se realizan para informar del por qué de la misma y de los detalles en torno al 15-F.

Unos 35 representantes de las asociaciones, peñas y colectivos taurinos de Vila-real acudieron a la cita, con el objetivo de recopilar la máxima información posible para, posteriormente, transmitirla al resto de asociados.

Según fuentes del entorno taurino vila-realenses, los colectivos directamente relacionados con el mundo de los toros agrupan a medio millar de personas.

Aun así, desde la organización insisten en que lo que pretenden “es contar con el respaldo de la ciudadanía en general, no solo del sector taurino, sino también de aquellas peñas y entidades que aunque no tienen una vinculación directa con el bou de carrer sí que muestran su apoyo a mantener una tradición tan arraigada en nuestra sociedad”.

En cualquier caso, y aunque esperan que la convocatoria sea masiva, no se atreven a hacer predicciones en cuanto al número de participantes, “porque este es un acto abierto a todo el mundo”.

Asociaciones y peñas vila-realenses como Amics del Bou, Guarismo 9, José María Manzanares, Un Bou +, Els Jovens, Lo Nostre, Vila-real Taurina o Bou de Sant Pasqual, además de personas ligadas a la Junta de Festes, asistieron anoche a la reunión. H