La procesión de Sant Pasqual se celebrará, finalmente, por la mañana y tras la santa misa pontifical que la ciudad ofrece al patrón en su basílica que, de nuevo, presidirá el obispo de la diócesis, Casimiro López Llorente.

Así lo ha decidido la Junta de Festes y el resto de instituciones involucradas al conocerse que la Liga de Fútbol Profesional ha fijado para las 19.00 horas el partido que enfrentará al Villarreal CF y al Málaga CF el mismo día 17 de mayo --festividad del patrón-- en el estadio de El Madrigal.

El presidente del ente festivo independiente, José Pascual Colás, informó ayer de esta decisión, al dar cuenta al pleno del contenido del programa oficial de festejos, que hoy empieza a repartirse, desde la 10.00 horas, en la Casa de la Festa. Un programa que, después, se presentó en la Casa dels Mundina en un acto presidido por el alcalde, José Benlloch; el edil del área, Xus Sempere; la reina del 2015, Laura Bovaira, y sus damas; y el propio Colás.

Más de 250 son los actos que se han preparado “para todas las edades”, que arrancarán el viernes y se prolongarán hasta el día 17. El inicio de las celebraciones se ha adelantado una semana, con el objetivo de que el final de las mismas no coincidiera con las elecciones del 24 de mayo.

SANTA CLARA // Con anterioridad a la presentación del llibret de festes, la reina de las fiestas, Laura Bovaira, y sus damas --Isabel, Aida, Gloria y Ana María-- cumplieron con la tradición de ofrendar huevos ante la imagen de Santa Clara, que se custodia en la basílica de Sant Pasqual, para pedirle unas celebraciones con buen tiempo. H