Más de medio centenar son las propuestas que forman parte de la programación de Juventud prevista para el último trimestre del año donde, a los cursos formativos y a las propuestas de ocio, se suma la celebración de Halloween, una nueva edición del Cineculpable y la agenda de actos navideños, ya preparada.

El programa se abre hoy, con las V Jornadas de cultura japonesa que organiza OtakUniverse, en el Espai Jove, durante todo el día. El Concert per la llengua Del cor a les mans: a Ovidi Montllor, seguirá con la agenda el jueves 8, en el Auditori y las jornadas ViLANet volverán, desde el día 8 hasta el 12.

A estas iniciativas se unen las sesiones informativas sobre el real, la moneda social de Vila-real; los talleres artísticos de pintura con acuarelas, cerámica, artes plásticas y dibujo artístico, y los talleres por la igualdad, con excursiones y cursos especiales.

Además, tendrán un especial protagonismo la fiesta de Halloween, bajo el título La fábrica del terror, así como el XIII Campionat Skate Festival Revolution, el curso de iniciación a la guitarra, o el Sonolab, dedicado a los amantes de la música electrónica.

Capoeira, un taller de técnicas de relajación, fotografía, un encuentro de videojuegos o el ciclo de animación sobre ciencia ficción de los años 80 son otras de las alternativas de ocio. H