La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts por la provincia de Castellón, Merche Ventura, informa de la presentación, por parte de su formación, de una proposición no de ley «para recuperar el ambulatorio de Torrehermosa en Vila-real tras la negativa del bipartito a apoyar la moción» de su grupo «en el consistorio», concreta.

Ventura explica que «durante estos dos años Cs ha sido el único partido que ha estado al lado de los vecinos y no junto al Consell, como lo han estado PSOE y Compromís». «Una prueba de ello es que presentamos hasta tres mociones, así como preguntamos por el estudio de viabilidad de Conselleria para determinar el futuro de este ambulatorio», dice.

En este sentido, la diputada recuerda que «fue el PP quien inició el desmantelamiento, mientras construían proyectos faraónicos como la biblioteca sin libros o el centro de tecnificación en Vila-real». Y añade: «Unos lo hirieron de muerte --el centro de salud-- y otros lo remataron».

Ventura indica que el alcalde, José Benlloch, «no solo desahució a casi 3.000 pacientes sino que les mintió, pues les prometió el ambulatorio y también un servicio de autobús urbano para los desplazados, que nunca llegó». E incide en que «tiene que ser Cs quien busque alternativas».