Los diferentes productos que las empresas de Vila-real que forman parte del clúster de 25 firmas locales que colaboran con el Ayuntamiento en la ejecución de pequeñas obras están triunfando en la feria Municipàlia que se desarrolla en la ciudad de Lleida. Un evento en el que se citan mercantiles y autoridades de municipios de toda España. Así lo confirmó ayer a Mediterráneo el concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, quien explicó que uno de los productos que está originando más expectación y mayor demanda de información «es muy sencillo, pero también muy innovador, como es la protección contra el orín de perros en las farolas, de manera que se alarga la vida útil de estos elementos», puntualizó.

IDEAS

Con todo, no es el único invento made in Vila-real que causa interés en el encuentro de Lleida. Los separadores de carril bici con diseño personalizado --recientemente se han instalado a lo largo del trazado ciclista que une el casco urbano con el paraje del Termet, por la calle Ermita--, la cubrición de alcorques con planchas de hormigón hechas a medida y con las que se gana espacio para los peatones en las aceras, o los bolardos flexibles que se están probando con éxito en algunos puntos de la ciudad son otros de los elementos ideados y fabricados en Vila-real que despiertan mayor seguimiento entre los visitantes de Municipàlia.

«Son muchas las empresas de diferentes lugares de España que preguntan por los productos innovadores que se ofrecen desde el estand de Vila-real. Por aquí ha pasado gente de Zaragoza, Madrid, Málaga, muchos municipios de Cataluña o de la Comunitat Valenciana», aseguró Juan Ruiz, gerente de una de las firmas integradas en el clúster creado por el Ayuntamiento.

Por su parte, el edil Valverde hizo hincapié en que la ciudad está presente en esta feria por primera vez con un espacio propio: «Hasta ahora habíamos acudido al evento para observar las novedades relacionadas con el área de Servicios Públicos, pero este año nos estrenamos como proveedores de productos que, como se demuestra, están generando una importante aceptación».