Los concejales del PSPV de Vila-real copan la mayor parte de la representación del consistorio en los diferentes entes y fundaciones del que el consistorio es partícipe. De esta forma, los ediles socialistas, entre los que se incluye en varios casos el alcalde, José Benlloch, ostentan la delegación vila-realense en organismos, consorcios y fundaciones como Reciplasa (el propio Benlloch), Universidad y Empresa (Emilio Obiol), Hospital Provincial (Silvia Gómez), Globalis y Sant Pasqual (de nuevo Benlloch), Consorcio de Prevención de Incendios (Javier Serralvo), Consorci d’Aigües de la Plana (Francisco Valverde), Televisión Digital (Diego Vila), UNED (Silvia Gómez), Comité Local de Cruz Roja (Sabina Escrig) y Consell Escolar (Rosario Royo).

Asimismo, el primer edil vila-realense mantiene la representación local en el Consorcio del Paraje Protegido de la Desembocadura del Millars, así como del Plan Zonal de Residuos y del Fons Valencià de Solidaritat. Y comparte la representatividad de la Depuradora Mancomunada con el nacionalista Pasqual Batalla.

Por su parte, y aparte de las suplencias en los organismos anteriores, el edil de Compromís Josep Pasqual Sancho será la cabeza visible del Ayuntamiento de Vila-real en la cooperativa Solades Fruits, de la que participa el consistorio desde el 2006. H